Hasta el momento, el registro y cálculo de la huella de carbono era voluntario para la mayor parte de empresas españolas, sin embargo, la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética establece que las empresas estarán obligadas en 2023 a reducir su Huella de Carbono, cumpliendo así con los objetivos establecidos para luchar por la reducción de las emisiones de CO2.
Su cálculo nos permite identificar aquellas áreas de ineficiencia energética y donde se generan mayores emisiones, para así poder implementar medidas que reduzcan ese consumo de energía, lo que se traduce en ahorros significativos a largo plazo.
Además, supone un distintivo que mejora la competitividad de tu empresa incrementando la Responsabilidad Social de esta, mejorando su imagen y credibilidad, así como la confianza y fidelidad de sus clientes.
Con el cálculo de la huella de tu empresa no solo cumples con la ley y demuestras responsabilidad ambiental, sino que también obtienes beneficios financieros, operativos y de reputación a largo plazo
Energía y Gestión Inteligentes S.L.
Empresa Innovadora de Base Tecnológica – EBT
Proyecto subvencionado / auspiciado:
Proyecto ARBITRA 1.0 – Servicio de arbitraje para la optimización del uso de electricidad. Proyecto de colaboración desarrollado por las empresas Energía y Gestión Inteligente, S.L. y Uriaxait, S.L. cofinanciado por el Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Impulsa en el marco del programa de Incentivos Impulsa 2023 (Plataformas de Cooperación Empresarial)
2024 © Todos los derechos reservados – EnerGigante | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES